Rentabilizar procesos de Soldadura.
Cómo ahorrar tiempo con Miga Job Control
En Migatronic nos apasiona las funciones de soldadura que pueden hacer que su día de trabajo como soldador sea más fácil. Porque en eso consiste todo. En hacer que soldar sea algo más sencillo.
Miga Job Control es una memoria digital en su máquina de soldadura que le permite guardar las configuraciones de soldadura de trabajos concretos. De esta forma siempre tendrá sus configuraciones favoritas a mano.
Podrá empezar a soldar de manera rápida porque no tendrá que dedicar tiempo a ajustar manualmente los parámetros una y otra vez. Todo lo que tiene que hacer es recuperar su configuración de la memoria de trabajos.
¿Y qué ocurre con las especificaciones de procedimientos de soldadura (WPS)?
Si suelda guías de grúa, estructuras de construcción, puentes, vallas, astas u otras cosas que requieran especificaciones concretas, es decir WPS, Miga Job Control puede convertirse en su nuevo mejor amigo. Podrá configurar y guardar fácilmente un trabajo con los parámetros especificados en un WPS. La próxima vez que reciba un encargo de soldadura de este tipo, solo tiene que recuperarlo desde su máquina de soldadura.
De hecho, ¡puede guardar hasta 200 trabajos de soldadura distintos en la memoria de trabajos! Establezca los parámetros de todos los WPS que necesite. Cuando haya guardado los ajustes en la memoria, podrá recuperarlos y usarlos una y otra vez.
Evite fallos en sus ajustes
La función Miga Job Control le ofrece una seguridad adicional, reduciendo el riesgo de ajustes equivocados. Si tiene una configuración predefinida perfecta para un tipo específico de trabajo de soldadura, no tiene que configurar la máquina desde cero para el siguiente encargo.
Miga Job Control es una función que interesa tener si se trabaja en turnos o si se comparte la máquina de soldadura con otros soldadores. Le permite guardar su configuración favorita y recuperarla cuando la necesite.
De esta manera, podrá ponerse a trabajar fácilmente. Por supuesto, requerirá asignar nombres a sus trabajos de soldadura para distinguirlos de los trabajos de sus compañeros.
Puede ponerles como nombre sus iníciales seguidas del nombre de la posición de soldadura y grosor de la placa (ver el ejemplo a continuación). Esto es solo un consejo. Utilice el sistema para asignar nombres que más le guste.
Llévese sus ajustes allá donde vaya
Otro aspecto positivo de Miga Job Control es que podrá copiar sus trabajos de soldadura en la tarjeta SD en la máquina de soldadura. Después podrá llevarse sus trabajos con usted a otra máquina de soldadura en otra estación de trabajo del taller.
Si tiene distintos encargos de soldadura en un día de trabajo, podrá ahorrar mucho tiempo con Miga Job Control. Solo recupere su configuración favorita y empiece a soldar.
Tendrá tiempo para tomarse otro café.
Soldadura internacional
Si trabaja en una empresa internacional y un compañero que está al otro lado del mundo tiene que soldar el mismo tipo de elementos que usted y con las mismas especificaciones, pueden enviarse las configuraciones.
Cómo hacerlo:
1) Establezca los parámetros especificados (usted o su compañero).
2) Pruebe que la configuración sea correcta.
3) Guarde sus ajustes en la memoria (Miga Job Control) y asigne un nombre al trabajo.
4) Exporte el trabajo o toda la memoria a la tarjeta SD.
5) Suba los trabajos de soldadura que su compañero necesita a un ordenador.
6) Envíelos por correo electrónico.
¡Y ya está! Unos minutos después, su compañero, en el otro lado del mundo, podrá empezar a soldar con su configuración predefinida. (Por supuesto, le recomendamos probar que los ajustes sean correctos antes de empezar a soldar).
Ahora, usted y sus compañeros tienen un nuevo mejor amigo.
Miga Job Control
Memoria digital en su máquina de soldar.
- Aproveche una memoria digital en su máquina de soldar. Guarde sus configuraciones de soldadura favoritas y recuérdelas cuando lo desee. Miga Job Control hace que sea fácil encontrar la configuración de rutina y comenzar a soldar de inmediato.
- Evite perder tiempo buscando la configuración perfecta para trabajos de soldadura específicos.
- Guarde una gran cantidad de programas de soldadura utilizando nombres de trabajos de soldadura individuales.
- Si los soldadores comparten máquinas de soldar, pueden guardar sus propios ajustes únicos y recuperarlos rápidamente.
- Es fácil desplazarse por los trabajos de soldadura guardados en el panel de control gráfico fácil de usar.
- Copie la configuración a otras máquinas de soldar a través de la tarjeta SD.
Miga Job Control es ideal para
-
Talleres con una gran cantidad de máquinas de soldar y donde los soldadores comparten máquinas de soldar.
- Evitar fallos en su configuración.