¿Qué pantalla necesito para soldadura TIG?
¿Qué pantalla necesito para soldadura TIG?
Las pantallas de soldadura automática en su mayoría sirven para TIG.
- La pantalla correcta debe ser cómoda.
- Casi todas las pantallas electrónicas, incluso las más económicas, cumplen las más estrictas normas de seguridad.
- Pantallas automáticas: todo soldador profesional que vaya a soldar con TIG debe considerar este tipo de pantallas avanzadas con controles continuos variables que se ajustan a la luz de claro a oscuro y de oscuro a claro. Las pantallas para TIG deben proteger de la luz siempre mientras se esté soldando y se deben oscurecer a cualquier tono seleccionado en milésimas de segundo a través de la tecnología Liquid Cristal Display (LCD).
- Con las pantallas electrónicas automáticas los soldadores ven con claridad cuando la pantalla está colocada hacia abajo, y por ejemplo en una junta pueden soldar con la pantalla en su posición.
- Estas pantallas permiten trabajar de forma continua, haciendo menos paradas, y además el soldador no tiene que reajustar la pantalla y volver a colocar la posición.
¿Qué pantalla de soldar comprar? ¿Cuál es la mejor careta de soldar electrónica?
Hay cuatro factores a considerar a la hora de elegir una pantalla de soldar electrónica: Confort, seguridad, comodidad y estilo.
- Busque un modelo de pantalla que le cubra bien de proyecciones o impactos.
- El campo de visión de la pantalla: cuanto más amplio mejor.
- Revise los ajustes de la sensibilidad. La mayor escala le permitirá optimizar el oscurecimiento y por lo tanto le aportará una mayor comodidad y adaptación a los distintos tipos de aplicación. Por ejemplo, soldar con materiales gruesos requiere mayores niveles de oscurecimiento. Y la soldadura TIG o MIG normalmente se realiza mejor con niveles bajos de oscurecimiento para asegurar una buena visibilidad.
- Revise el retardo. El retardo se puede ajustar para controlar el tiempo que tarda la pantalla en pasar de oscuro a claro cuando finaliza la soldadura. Esto puede ser muy útil para soldadura por puntos o soldaduras cortas.
- Revise el número de sensores de la pantalla. Las más sencillas pueden tener uno o dos, pero los modelos más complejos suelen tener 4 sensores. A más sensores, menos posibilidades de que la pantalla falle.
- Controles externos o internos. Siempre es mejor seleccionar una pantalla con controles internos, porque ofrecen controles adicionales y oscurecimiento continuamente variable, retardo y sensibilidad, así como un control de la batería.
- Tipo de batería: las pantallas automáticas pueden incluir baterías de litio, o baterías de litio combinadas con células solares. Todas ellas funcionan bien, aunque las que tienen baterías de litio reemplazables suelen ofrecer mayor vida útil.
- Tenga en cuenta el peso de la pantalla, ya que podría influir en la fatiga. Elija un modelo que pese entre 500 y 600 gramos.
- Compruebe que el arnés ofrezca un ajuste longitudinal (hacia adelante, atrás, arriba y abajo).
- Pruébelo y vea que tiene una buena amortiguación: que no se caiga; que la velocidad de caída y el grado de la inclinación baje de una forma controlada.
- Revise la calidad del filtro.
¿Cómo saber si el filtro es de buena calidad?
Los filtros de las pantallas de soldar llevan impreso en el marcaje 4 números, que indican si el ocular es o no es de buena calidad.
El mejor tipo de filtro sería el marcado 1/1/1/1, lo cual indicaría que es un filtro de ALTA DEFINICIÓN. Un filtro de alta definición con un marcaje 1/1/1/1 podría definirse de la siguiente forma:
- Clase óptica (clase 1, 2 o 3): se define como el cambio de enfoque entre los ojos y un objeto. Cuando mejor sea la clase óptica, más claro se verá un objeto a través del filtro. Dispersión de la luz (clase 1, 2 o 3): es el grado de pureza óptica del filtro.
- Dispersión de la luz (clase 1, 2 o 3): es el grado de pureza óptica del filtro.
- Homogeneidad (clase 1, 2 o 3): uniformidad del nivel de transmisión/grado de oscurecimiento cuando se mira a través del filtro en un ángulo de 90º.
- Dependencia angular (clase 1, 2 o 3): uniformidad de nivel de transmisión/grado de oscurecimiento cuando se mira a través del filtro en diferentes ángulos.
El mejor filtro posible del mercado será el que esté marcado como 1111, lo cual indicaría una altísima definición con visión HD.
Para obtener más información contacte con nosotros.