¿Qué significa validación y calibración? ¿Cuándo necesita validar y con qué frecuencia? Encuentra todas las respuestas aquí.
Validación, calibración y prueba de seguridad de maquinas de soldadura.
Confirmación, a través de la provisión de evidencia objetiva, de que se han cumplido los requisitos para un uso o aplicación específico.
Propósito
Determinación de si el equipo de soldadura es adecuado para el propósito previsto. Los requisitos de tolerancia pueden ser establecidos por el cliente y aún cumplir con IEC 60974-14.
Calibración
Determinación de la precisión de los instrumentos de medición.
Propósito
La precisión de los instrumentos de medición se verifica a +/- 2.5% de los valores máximos. Los requisitos de tolerancia están de acuerdo con EN60974-1 – EN17662 y EN3834-2.
Nota: La validación del equipo de soldadura completo también incluye al mismo tiempo la calibración de los instrumentos.
En general, la calibración de los instrumentos de los equipos de soldadura (p. Ej., Amperímetros, voltímetros) solo se requiere cuando la calidad / repetitividad de la soldadura depende de una configuración precisa y repetible de parámetros tales como corriente, voltaje, velocidad, flujo de gas, características de pulso, etc.
¿Con qué frecuencia necesito validar?
Mínimo una vez al año según IEC 60974-14
Cuando el equipo ha sido reconstruido o reparado.
Siempre que haya indicios de que un instrumento no se registra correctamente.
Cada vez que el equipo ha sido visiblemente dañado y el daño puede haber influido en las funciones de uno o más instrumentos.
Siempre que el equipo haya sido mal utilizado o sometido a un estrés severo (incluidas sobrecargas y accidentes de tránsito) o cualquier otro evento que pueda haber causado daños a uno o más instrumentos.
Normas Europeas
Los fabricantes de metal que siguen ISO 9000: 2000 experimentarán que varias normas se están volviendo relevantes. Cada norma tiene referencia a otras normas y termina con IEC 60974-14 y el certificado de validación.
IEC 60974-14 describe un método estricto para realizar la validación, que es adecuado para la mayoría de las aplicaciones.
Además, la PRUEBA DE SEGURIDAD y la VERIFICACIÓN DE SERVICIO de mantenimiento son necesarias para el mantenimiento de equipos de soldadura.
REINSOL dispone de los medios necesarios y personal técnico para ofrecer este servicio independientemente de la marca de máquina y modelo.